jueves, 25 de enero de 2018

TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN


 Teoría de la evolución


La evolución biológica es el cambio en caracteres fenotípicos y genéticos de poblaciones biológicas  a través de generaciones.
Dicho proceso ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.


Los procesos evolutivos han producido la biodiversidad en cada nivel de la organización biológica , incluyendo los de especie, población, organismos individuales y molecular. 

Toda la vida en la Tierra procede de un último antepasado común universal que existió entre hace 3800 y 3500 millones de años.

Charles Darwin y Alfred Russel Wallace, propusieron en forma independiente en 1858 que la selección natural era el mecanismo básico responsable del origen de nuevas variantes genotípicas y en última instancia, de nuevas especies.

Actualmente, la teoría de la evolución combina las propuestas de Darwin y Wallace con las leyes de mendel y otros avances posteriores en la genética ; por eso se la denomina síntesis moderna o «teoría sintética».
Las evidencias del proceso evolutivo son el conjunto de pruebas que los científicos han reunido para demostrar que la evolución es un proceso característico de la materia viva y que todos los organismos que viven en la Tierra descienden de unúltimo antepasado común.

Las especies actuales son un estado en el proceso evolutivo y su riqueza relativa y niveles de complejidad biológica son el producto de una larga serie de eventos de especiación y de extinción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN

  Teoría de la evolución La evolución biológica es el cambio en caracteres fenotípicos y genéticos de poblaciones biológicas  a través...